sábado. 18.05.2024

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela de Estudios Superiores ESIC Business & Marketing School para impulsar el programa ‘Generación Digital PYMES’ en el municipio.

Dicho programa tiene como objetivo capacitar a las personas que realicen funciones directivas en empresas con más de diez empleados, a través de un proceso de memorización y acompañamiento, para que puedan realizar y poner en marcha el plan de transformación digital de sus pymes. La iniciativa está financiada al 100% por la Unión Europea, a través de los Fondos Next Generation UE, y no tiene ningún coste para las empresas, que pueden formar hasta dos personas dentro de la misma.

La concejal delegada de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, ha explicado que “desde el Instituto municipal vamos a colaborar con ESIC Business & Marketing School para que las empresas locales conozcan este programa, que es gratuito y está certificado, y tengan la opción de inscribirse para mejorar la formación de sus directivos”. Además, el programa ‘Generación Digital PYMES’, con 150 horas lectivas y tres meses de duración.

“Queremos que Córdoba siga creciendo de la mano de unas empresas cada vez más competitivas -ha señalado Torrent-. Y para lograrlo, es necesario contar con nuevas herramientas e iniciativas, enfocadas en mejorar la capacitación de sus equipos directivos y mandos intermedios”.

“Las personas son el recurso más valioso de las empresas. La tecnología o los productos se pueden copiar; pero los recursos humanos, su formación y adaptación a un mercado en constante cambio, son claves para crecer y competir. Por eso la formación es un eje de trabajo prioritario para el Instituto Municipal de Desarrollo Económico”, ha concluido Torrent.

El programa combina la formación síncrona virtual y presencial. Las clases presenciales se celebrarán en la sede de Confederación de Empresarios de Córdoba a partir del 29 de abril, y se completarán con sesiones de mentoring personalizadas. Las inscripciones para participar en ‘Generación Digital PYMES’ ya están abiertas hasta el 28 de abril y hay veinticinco plazas para empresas del municipio. La información y enlace están disponibles en este enlace.

Convenio con la Esic Business & Marketing School para formar directivos