martes. 16.04.2024

La dirección del Colegio Maristas ha hecho oficial mediante un comunicado que, a partir del día 5 de octubre, alumnos y profesorado retomarán las clases presenciales en el turno de tarde. Esta declaración ha provocado en el grupo de padres un escándalo, debido a que un horario partido supone un mayor riesgo de contagio para los alumnos y sus personas en contacto.

Tal y como afirma un grupo de padres, las clases presenciales de mañana ya presentaban un carácter de riesgo para algunas familias, que con la implementación del turno de tarde no tienen más remedio que solucionar. "Las clases por la tarde incrementaría el número de abuelos que tuviesen que traer a los nietos al colegio", explica un padre, a lo que añade: "esto elevaría el riesgo de contagio y propagación del virus en una población muy vulnerable".

Es por ello que los padres, indignados, se han movilizado mediante una recogida de firmas, para hacer llegar a la dirección del colegio la disconformidad con las medidas tomadas. Actualmente ya han sido trasladadas al centro más de 150 firmas, entre las cuales se añade alguna petición o consejo a la dirección del centro, como implementar un efectivo sistema de limpieza y desinfección de las aulas.

Como propuesta, y siguiendo el modelo del Colegio La Salle, la asociación de padres propone la implantación de una jornada continuada, para minimizar el riesgo de transmisión de la enfermedad.

Un grupo de padres del Colegio Maristas reúnen firmas para cancelar las clases por la...