martes 02.06.2020

Fundecor desarrolla una estrategia de atención telemática para atender a universitarios y emprendedores

Fundecor desarrolla una estrategia de atención telemática para atender a universitarios y emprendedores

La Fundación Universitaria de la provincia de Córdoba (Fundecor) ha desarrollado una estrategia de atención telemática y de gestión que está permitiendo atender a cientos de universitarios y de emprendedores. El director de Fundecor, Rafael Linares, ha explicado que a raíz de la situación creada por las medidas decretadas por el Gobierno debido a la expansión del COVID19 “hemos implantado nuevos espacios de comunicación para ofrecer nuestros servicios con otras herramientas, pero con la misma calidad y profesionalidad”.

Linares ha explicado que cada día se realiza un importante esfuerzo para mantener un funcionamiento normal. De este modo, Fundecor atiende en el horario habitual y realiza sus funciones por teléfono y telemáticamente, prestando su servicio de forma no presencial, pero con los mismos criterios de eficiencia. Rafael Linares ha explicado que existen áreas de la Fundación que ya disponían de acciones que se desarrollaban de forma telemática y que han podido adaptarse de una forma ágil para el usuario y el trabajador. Así, las actividades de los programas de emprendimiento “ya contaban con un amplio bagaje de trabajo online a través de distintas plataformas para el seguimiento de los proyectos de emprendedores, por lo que el proceso de comunicación con los usuarios se realiza de forma muy satisfactoria”.

En cuanto a las acciones de formación, mentorización y conferencias, se ha replanteado la situación inicial. Así, se han adquirido y desarrollado diferentes herramientas y plataformas para garantizar su desarrollo online con todas las garantías en los directos, las grabaciones y en el registro de asistentes. Incluso, según detalla el director de Fundecor, se ha comprobado un incremento de usuarios en las conferencias online, que siempre han contado con una gran aceptación.

Los servicios de Formación y de Orientación Laboral han incrementado su actividad con la organización de más cursos virtuales acreditados por la Universidad de Córdoba y además se ha seleccionado un amplio abanico de materias para satisfacer a un mayor número de perfiles de alumnado. El servicio de Orientación Laboral ha cambiado las citas presenciales en la oficina por un asesoramiento telemático a través de una plataforma de reunión en línea, uso compartido del escritorio y videoconferencia que permite al usuario reunirse con las orientadoras a través de internet en tiempo real. Además, se puede contactar en todo momento telefónicamente para las dudas oportunas. Así mismo, se mantienen acciones con diferentes programas en activo adaptados a la nueva situación, con el objetivo de poder ejecutarlos.

La creación de un banner que está presente en la web de Fundecor y en los perfiles sociales, la implementación de una web donde se informa del teletrabajo en equipo y el diseño de un boletín de novedades en el que se detallan las actividades son algunas de las acciones de comunicación que se han dispuesto para prestar nuestros servicios y gestiones. Todos los canales de comunicación: redes sociales, whatsapp y un chat en tiempo real en la web se han convertido en herramientas de comunicación fundamentales para mantener una atención eficiente en tiempo real. Linares ha destacado la actitud y predisposición ejemplar del personal para facilitar una respuesta ágil y en tiempo y forma a las demandas y consultas que se están realizando.

Comentarios