domingo. 14.07.2024

 

La Fundación Caja Rural Sur ha renovado su confianza en la Cátedra de Innovación Agraria y Alimentaria de la UCO, en virtud del convenio firmado por el rector, Manuel Torralbo Rodríguez,  y el vicepresidente de la Fundación, Ricardo López- Crespo, quienes estuvieron acompañados de la vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universidad, Lourdes Arce Jiménez.

La Cátedra de Innovación Agraria y Alimentaria UCO - Fundación Caja Rural del Sur nació en 2020 para dar respuestas a las necesidades que tiene la sociedad en relación con problemas que se sitúan como grandes retos globales: la alimentación, la seguridad alimentaria, el medio ambiente, el agua, el cambio climático, el despoblamiento o la transformación digital.

La dirección de la Cátedra que, durante estos años, ha recaído en M.ª del Carmen Campillo, actual directora de la ETSIAM, pasa ahora a Isabel Castillejo González, profesora titular de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría. 

En su andadura, la Cátedra de Innovación Agraria y Alimentaria UCO - Fundación Caja Rural del Sur ha promovido la celebración de varias jornadas en torno a retos globales y soluciones innovadoras en la producción de alimentos, y ha impulsado el programa 'Jóvenes con Alto Potencial Innovador en el sector agroalimentario', además de la convocatoria de distintas becas de prácticas.

Gracias a la renovación del convenio, en la Cátedra se desarrollarán proyectos académicos y científicos en colaboración con el mundo empresarial que permitirán transferir todo el conocimiento que se genera en la UCO a las empresas del sector agroalimentario. Además, gracias a esta Cátedra se fomenta la colaboración directa entre el mundo académico y empresarial para poder estar atentos a nuevos problemas o demandas que necesiten de innovación para mejorar productos o servicios y se podrá formar al estudiantado de la UCO en temas que son ahora de especial interés para la sociedad.

La Fundación Caja Rural del Sur renueva su colaboración con la UCO para la Cátedra de...