martes. 28.05.2024

Los alumnos de la escuela Ferroviaria de Córdoba han salido a la calle a vender aquellos artículos que han ido haciendo o que tenían, a modo de mercadillo en la Feria del Emprendimiento. Se han reunido desde quinto de primaria hasta los más mayores de la ESO en el Parque de Colón.

Junto a varias cooperativas han podido realizar diferentes actividades como un salón de masajes improvisado en el césped o una representación de teatro y puestos de maceteros con plantas cultivadas en su propio huerto.

Muchos de los alumnos el fin que tenían con esta feria era recaudar dinero para el viaje de fin de curso, sin embargo, han aprendido algo más valiso: saber las responsabilidades que ocupan a los distintos cargos de una cooperativa, a trabajar en grupo y a tomar decisiones entre todos.

También a través de lo que han hehco han aprendido diferetes cosas como por ejemplo, diseñando macetas han aprendido geometría. Según la presidenta de la cooperativa del centro, Esther Aguilar, ha sido la novedad de este año, “para que se fijen en las figuras geométricas pero les den su toque personal”.

Otros se han vuelto escritores al tener que crear y redactar un cuento conjuntamente. “Eligen un tema importante para ellos y a partir de ahí crean una historia, se ven reflejados porque son autores y autoras del cuento, y tienen dibujos hechos por los más mayores. Luego el cuento es representado en una función de teatro por los mayores”, apuntaba Esther.

Y por el mismo camin, los de tercero de la ESO se convertían en periodistas al redactar en la revista La mirada adolescente. Ahí han tenido que elegir 20 temas sobre los que redactar e incluso realizar entrevistas.

La Feria del Emprendimiento del Colegio Ferroviario ha sido un éxito