martes 17/5/22

Dos de cada tres alumnos del ciclo formativo de Técnico/a en emergencias sanitarias que oferta Cruz Roja en Córdoba encuentran empleo al terminar sus estudios.

Y es que de las 51 personas que han obtenido el título desde que la institución humanitaria puso en marcha este grado medio en la ciudad en 2015, 32 están actualmente trabajando en el sector, entre ellas cuatro de las veinte que se graduaron el pasado viernes.

“Estas cifras ponen en valor la calidad de la formación que ofrecemos y, sobre todo, constatan que nuestro alumnado sale con la preparación necesaria para conseguir una rápìda inserción en el mercado de trabajo”, destaca María José Ruz, directora provincial de Formación de Cruz Roja.    

Además del mencionado grado medio de Emergencias sanitarias, la entidad oferta en la capital otros dos ciclos formativos, sendos grados superiores en Integración social y en Educación infantil.

En este sentido, la institución humanitaria ya tiene abierto el plazo de matriculación para el próximo curso, cuya documentación ha de presentarse en la sede de Cruz Roja en Córdoba, situada en Cañada Real de Mestas, 2 (barriada de Noreña).

Con estos ciclos formativos, la institución humanitaria incluye la formación reglada dentro de su abanico de acciones formativas, que contemplan tanto la preparación del voluntariado en los distintos ámbitos de intervención de la entidad como cursos y talleres más orientados a incrementar las posibilidades de inserción laboral de personas en situación de desempleo

Dos de cada tres alumnos cordobeses del ciclo formativo de Técnico/a en emergencias...
Comentarios