sábado 21/5/22

La red EURES, el portal europeo de la movilidad laboral, adscrito al Servicio Andaluz de Empleo, organiza junto con CEBE (Asociación Española de Científicos en Bélgica) un taller dedicado a la búsqueda de empleo para profesionales de la ciencia y la tecnología en España y Bélgica. El evento tendrá lugar mañana, 27 de enero, a las 10.00 horas.

Este evento online, está dirigido a profesionales con formación científica o técnica que estén planificando los próximos pasos para continuar su carrera profesional. Durante la jornada, se debatirá sobre la situación y las oportunidades de empleo en España y Bélgica con el propósito de proporcionar información a los perfiles más académicos y facilitar la transferencia de talento entre estos dos países.

Su principal objetivo es proporcionar a los participantes herramientas, instrumentos y consejos útiles que les permitan la mejora y el desarrollo de sus carreras en este sector. Durante la sesión se hablará sobre oportunidades de trabajo; tendencias actuales en ciencia y tecnología en Europa; perfiles técnicos más demandados o programas de mentorización entre otras cuestiones. Así mismo se desarrollará una sesión de coaching profesional en directo y habrá presentaciones de empresa de Biotecnología, TI, Farmacéuticas y Agroalimentarias.

Este evento en línea se llevará a cabo en inglés y es gratuito para todos los participantes.

Red Eures Córdoba

Córdoba dispone de una Consejera Eures ubicada en la sede de la dirección provincial del SAE, en la calle Tomás de Aquino (edificio Los Ministerios) primera planta, donde se podrá acudir para conocer mejor este recurso, o para informarse de ofertas de trabajo en Europa.

A través de esta red, además de conocer las ofertas laborales, se puede solicitar asesoramiento sobre distintos mercados europeos y orientación en la búsqueda de empleo en la zona UE. Este programa en el que participa la Consejería de Empleo, junto con el Servicio Público de Empleo Estatal, facilita la relación entre la oferta y la demanda de trabajo a nivel europeo y en el participan técnicos de los servicios públicos de empleo de los países de la UE y de Islandia, Lietchestein y Noruega. Esta iniciativa ofrece tres tipos de servicios a los ciudadanos y empresas: información, asesoramiento y colocación.

Eures cuentan con un sistema informático europeo común y un procedimiento de intercambio en tiempo real de ofertas laborales para facilitar el contacto entre empleadores, que buscan en otros países profesionales adecuados a sus necesidades, y demandantes de empleo, interesados en trabajar en otro país de la UE. 

Un taller online gratuito ayuda a profesionales científicos y tecnológicos a buscar empleo
Comentarios