lunes 20/9/21

Establecida la Comisión para el seguimiento de las medidas Covid en el curso 2021/22

Foto aula 4
Foto aula 4

Hoy ha tenido lugar la constitución de la comisión autonómica provincial para el seguimiento de las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de salud frente al Covid-19 en los centros y servicios educativos docentes (no universitarios) de Córdoba en el curso 2021-2022.

Esta comisión tiene como objeto el seguimiento de la aplicación de las medidas y la toma de decisiones conforme se pueda ir modificando la situación de la pandemia o fuera necesario la modificación o adaptación de las medidas y/o recomendaciones implementadas en los distintos centros.

La comisión provincial está constituida por las delegadas territoriales de Educación y de Salud, el referente Covid provincial en salud, el jefe de servicio de Salud de la delegación territorial, el inspector jefe de Educación, y un responsable de la unidad de prevención de riesgos laborales.

El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha presidido esta primera reunión y ha destacado “el importante trabajo realizado durante el curso anterior por la Comisión para garantizar que tuviéramos un curso escolar presencial y seguro. Nueva de cada 10 aulas quedaron libres de coronavirus en la provincia de Córdoba gracias a la responsabilidad de toda la comunidad educativa -docentes, alumnado y familias- y por el apoyo de los profesionales de la sanidad andaluza”. 

Repullo ha agradecido el trabajo realizado durante el curso anterior tanto por las delegaciones de Salud y Educación como por los distintos equipos de Epidemiología de los

distritos sanitarios de la provincia de Córdoba. “El trabajo coordinado entre Salud y Educación, así como con los centros educativos y administraciones locales competentes, hizo que el curso pasado fuera seguro para la comunidad educativa y esperamos también lo sea en el presente curso”.

Esta Comisión, en el curso 2020/21, dictó 553 resoluciones de las que 544 fueron de suspensión parcial y 9 de suspensión total de la actividad docente de carácter presencial. La delegada territorial de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso, ha afirmado afrontar este nuevo curso escolar en Córdoba “con optimismo gracias a la vacunación y a la experiencia vivida”. Por su parte, la delegada territorial de Salud y Familias, Mª Jesús Botella, ha subrayado que “la Consejería de Salud va a seguir trabajando para velar por un curso escolar seguro en Córdoba”.

Comentarios