sábado. 18.05.2024

La Escuela de la Madera de Encinas Reales, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, tiene abierto el plazo de solicitud para cinco acciones formativas que pondrá en marcha a partir del próximo mes de mayo. Este Centro de Referencia Nacional ofrece una amplia programación de cursos a lo largo de todo el año, accesible para cualquier persona desempleada y con niveles formativos que permiten la especialización y el aprendizaje de una profesión desde cero.
Las especialidades son: “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos”; “Control y dirección de la realización de prototipos de carpintería y mueble”; “Mecanizado de madera y derivados”; “Operaciones de tapizado de muebles”; y “Aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble”. 
Tres de los cinco cursos cuentan con certificado profesional y todos ellos tienen un módulo de prácticas profesionales no laborales en empresas, de entre 80 y 120 horas de duración. Esta Escuela ofrece a lo largo del año diferentes niveles formativos por lo que cualquier persona desempleada puede participar, desde aquellos con formación superior, y quienes no posean titulación académica. 

Las solicitudes deberán presentarse, preferentemente a través de la Oficina Virtual de la Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía ( https://lajunta.es/4m2ey ) o de manera presencial en el registro general de la Junta de Andalucía, ubicado en la calle Tomás de Aquino, s/n, planta baja (edificio de Servicios Múltiples), de 9 a 14 horas.

Las personas seleccionadas para estas acciones formativas y que cumplan los requisitos, pueden acceder así mismo a becas y ayudas para el transporte. Para ampliar información, los interesados podrán dirigirse a la Escuela de Madera de Encinas Reales, a través del número de teléfono 957598297 ó en el correo electrónico [email protected].

La Escuela de la Madera del SAE abre plazo para cinco acciones formativas