domingo. 14.07.2024

La Escuela de la Madera de Encinas Reales, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha abierto el plazo de solicitud para cinco acciones formativas que pondrá en marcha a partir del próximo mes de septiembre. Este Centro de Referencia Nacional ofrece una amplia programación de cursos a lo largo de todo el año, accesible para cualquier persona desempleada y con niveles formativos que permiten la especialización y el aprendizaje de una profesión desde cero.

Las especialidades son: “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos”; “Control y dirección de la realización de prototipos de carpintería y mueble”; “Mecanizado de madera y derivados”; “Operaciones de tapizado de muebles”; y “Aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble”. 

Tres de los cinco cursos cuentan con certificado profesional, y todos ellos tienen un módulo de prácticas profesionales no laborales en empresas, de entre 80 y 120 horas de duración. Esta Escuela ofrece a lo largo del año diferentes niveles formativos, por lo que cualquier persona desempleada puede participar, desde aquellos con formación superior hasta aquellos que no posean titulación académica. 

Las solicitudes deberán presentarse, preferentemente a través de la Oficina Virtual de la Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía ( https://lajunta.es/4m2ey ) o de manera presencial en el registro general de la Junta de Andalucía, ubicado en la calle Tomás de Aquino, s/n, planta baja (edificio de Servicios Múltiples), de 9 a 14 horas.

Las personas seleccionadas para estas acciones formativas y que cumplan los requisitos, pueden acceder asimismo a becas y ayudas para el transporte. Para ampliar información, los interesados podrán dirigirse a la Escuela de Madera de Encinas Reales, a través del número de teléfono 957598297, ó en el correo electrónico [email protected] 

La Escuela de la Madera del SAE abre el plazo para cinco acciones formativas