domingo. 14.07.2024

La Escuela de Joyería de Córdoba, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, tiene previsto la puesta en marcha, tras el verano, de un nuevo itinerario formativo de ‘Fundición’ que consta de dos acciones formativas y un módulo de prácticas profesionales no laborales, y cuyo plazo de inscripción permanece abierto hasta el próximo 29 de agosto. 

La delegada territorial de Empleo, Mª Dolores Gálvez, ha explicado que “este itinerario formativo se pone en marcha por primera vez en esta programación de 2024 y responde a las conclusiones que se alcanzaron en el estudio de necesidades formativas realizado por este Centro de Referencia Nacional entre las empresas españolas del sector joyero”.

Entre las modificaciones, ha añadido Gálvez, “estaba la creación de dos itinerarios formativos nuevos, uno con especialidades más básicas y otro enfocado al diseño asistido por ordenador”, y la consecución de prácticas en empresas para cursos que hasta ahora no disponían de ellas. “Con ello, tratamos de ajustarnos en mayor medida a los perfiles profesionales más demandados con el fin de mejorar la empleabilidad e impulsar la competitividad de las empresas de joyería a través de la cualificación de sus recursos humanos”, ha incidido la delegada.

Los dos cursos que componen este nuevo itinerario formativo son ‘Operaciones básicas de fabricación de joyas’ (300 horas) y ‘Técnicas de microfusión en joyería y orfebrería’ (250 horas). Esta última acción formativa lleva aparejada un módulo de prácticas de 120 horas. El primero de lo cursos tiene previsto ponerse en marcha el 1 de octubre.

La responsable territorial ha destacado la alta inserción laboral de esta Escuela, situada en torno al 80%, la gratuidad de la formación y su calidad, así como las posibilidades que se ofrecen con prácticas en empresas o la obtención de becas por desplazamiento, manutención o alojamiento.

Las solicitudes deberán presentarse, hasta el 29 de agosto, preferentemente a través la oficina virtual de la Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía, https://lajunta.es/4m2ey, o de manera presencial, en el registro general de la Junta de Andalucía, ubicado en la calle Tomás de Aquino, s/n, planta baja (edificio de Servicios Múltiples), de 9 a 14 horas.

Las personas seleccionadas para estas acciones formativas y que cumplan los requisitos, pueden acceder así mismo a becas y ayudas. Para ampliar información, los interesados podrán dirigirse a la Escuela de Joyería, a través del número de teléfono 957 326265 o en el correo electrónico [email protected]

La Escuela de Joyería tiene abierto el plazo para un nuevo itinerario formativo de...