La Asamblea del encierro del IES Averroes (compuesta por madres, padres, alumnado, personal de administración y servicios, profesorado) encerrada y reunida en el IES Averroes, con el apoyo de numerosos personas, han acordado los siguientes puntos:
1) Informar del éxito y buena acogida del encierro, en el que han participado un nutrido grupo de personas donde se han llevado a cabo diversas actividades culturales y musicales.
2) Denunciar el silencio e inmovilidad de la Junta de Andalucía ante la demanda de restitución de la compañera Pilar, tras ir camino de cuatro meses desde que fue traslada de su puesto en periodo de matriculación. Además, se encuentran sin cubrir dos plazas de ordenanza, una vacante por jubilación de una ordenanza desde hace seis meses y otra por baja laboral de otra compañera. La política constante de recortes afecta particularmente a un barrio obrero como el nuestro.
3) Denunciar las carencias de medios que existen en nuestro instituto. Para una educación pública de calidad, es necesaria la bajada de ratio y una mayor inversión que redunde en infraestructuras e incremento del número y cuantía de las becas por criterio familiar.
De no atenderse nuestras demandas, la Asamblea continuará con la lucha que comenzó el pasado mes de junio, llevando a cabo acciones más contundentes que pondrán de manifiesto sus demandas.