miércoles. 24.04.2024

Alvaro Sánchez. CSIF Córdoba celebra hoy, 5 de octubre, el Día Mundial del Docente reivindicando el reconocimiento político y social de maestros y profesores que necesita la sociedad del presente y del futuro. El sindicato exige que de una vez por todas, el docente cuente con un Estatuto propio, una carrera y una promoción profesional, hoy en día casi inexistente.

CSIF concibe el Día Mundial del Docente como una fecha “absolutamente reivindicativa en la que demanda a la Administración educativa amplias ofertas de empleo público docente para que los jóvenes puedan acceder al mercado de trabajo, contribuyendo así al necesario incremento de plantillas en centros educativos y a la reducción del paro y la inestabilidad laboral de un gran número de profesionales en Córdoba y en Andalucía. La central sindical reclama un mensaje claro de apoyo al profesorado por parte de las instituciones educativas y por la sociedad, instando a éstas a que “apoyen al profesorado novel”, comenta Elena García, Responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba.

Desde 1994, la UNESCO festeja este día para poner en valor el papel fundamental de maestros y profesores en la educación de las nuevas generaciones y de su contribución al desarrollo personal y económico de los países. En este año 2019, el lema elegido es “Docentes jóvenes: el futuro de la profesión”, justo en la línea de este sindicato que siempre ha defendido a los docentes de nuevo ingreso en el sistema educativo desde el proceso selectivo, hasta convertirse en funcionarios de carrera.

En el Día Mundial del Docente, CSIF exige el reconocimiento político y social de...