martes 21/9/21

El programa ‘1 Gota x 1 Vida’ continúa con los talleres virtuales para escolares cordobeses

Este programa sobre el uso y consumo responsable del agua está dirigido al alumnado de Primaria y se realiza en colaboración con FACUA 
Entrega material al CEIP Mirasierra.
Entrega de material al CEIP Mirasierra.

La acción formativa 1 Gota x 1 Vida, desarrollada por Emacsa, en colaboración con Facua Córdoba, y con la participación de la Delegación Municipal de Educación e Infancia, continúa su ciclo de talleres entre los escolares cordobeses.

En la mañana de este martes, el gerente de Emacsa, Rafael Carlos Serrano, ha estado presente en la entrega de material en el CEIP Mirasierra, donde la directora del centro, Almudena Salinas, ha recibido todo el material necesario para que más de 150 escolares puedan participar en esta actividad, con la que se trata de sensibilizar sobre el ciclo integral del agua al alumnado más joven.

Estos talleres, que durante el año pasado llegaron a más de 1.000 escolares de los tres ciclos de Primaria, han tenido que cambiar su metodología de trabajo a causa de la crisis sanitaria. Actualmente, las charlas en directo se han sustituido por talleres virtuales, a través de un divertido video y el reparto de material didáctico entre los escolares.

Serrano, que ha estado acompañado del presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez, ha explicado que “es imprescindible que los más pequeños de la casa tomen conciencia del buen uso que hay que hacer del agua, como recurso limitado. En Emacsa entendemos que la educación y la concienciación en este ámbito es una de las claves del presente y del futuro, por eso apostamos por este tipo de programas”, ha destacado el gerente de Emacsa.

La actividad, que se viene realizando desde 2008, con la colaboración de FACUA Córdoba, consiste en la proyección de un audiovisual en el que Goti, una entrañable gota de agua animada, muestra la importancia del agua en nuestro día a día, así como la necesidad de realizar un consumo responsable de la misma. Tras el video, se establece una interacción con el alumnado, que termina con el reparto de material didáctico. Entre otras cosas, los escolares consiguen un carné que los acredita como Gotiayudantes.

Con esta iniciativa, Emacsa trata de sensibilizar desde edades tempranas, para que los niños y niñas se conviertan en buenos usuarios y consumidores de un elemento vital, al tiempo que transfieren a sus mayores hábitos responsables de uso y consumo del agua.

Comentarios