martes 11/8/20

El Real Colegio de la Asunción celebra su 450 aniversario

Troncoso asiste al 450 aniversario Del Real Colegio de la Asunción
Troncoso asiste al 450 aniversario Del Real Colegio de la Asunción

Redacción. La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha participado en el 450 aniversario del Real Colegio de la Asunción.

Troncoso ha destacado que el Real Colegio de la Asunción, fundado a mediados del siglo XVI, tiene como descendientes a los Institutos Lucio Anneo Séneca y Luis de Góngora de Córdoba, que comparten hoy "su vasto legado y que están declarados Institutos Históricos Educativos de Andalucía por desarrollar en sus proyectos educativos actuaciones y medidas relacionadas con el uso didáctico de la historia educativa del centro y los elementos patrimoniales ligados a la misma". Poseen, asimismo, "una rica memoria depositada en los fondos y recursos vinculados a su historia como institución docente, algo que forma parte de su identidad organizativa, pedagógica y educativa y que, por extensión, contribuye a forjar una parte de la historia de Andalucía", ha asegurado.

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha asegurado asimismo que debemos concienciar al alumnado del importante papel que ha desempeñado la educación en la historia de Andalucía y, en especial, la escuela pública; facilitando la utilización de este legado como recurso didáctico; fomentando la realización de actividades de carácter científico y educativo y promoviendo la investigación de la historia educativa de este centro, del que este año se celebra el 450 aniversario.

Comentarios