sábado 24/7/21

Nuevos seminarios web sobre la evolución de la FP formarán a expertos parar potenciar el sector

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha organizado un ciclo de seminarios web sobre la transformación y modernización de la Formación Profesional con el objetivo de "potenciar la participación y dar voz a expertos y representantes de los distintos sectores" implicados en la transformación del sistema de Formación Profesional.

FP seminarios web
El primer seminario estará enfocado en las necesidades inminentes y posibles transformaciones del sector.

Según ha informado este martes el departamento que dirige Isabel Celaá, serán nueve programas semanales que se inscriben en el marco de los trabajos de elaboración de la futura Ley de Formación Profesional que comenzaron el pasado mes de diciembre.

En este contexto, Educación ha apuntado que las aportaciones de los participantes (docentes, formadores, directores de centros de FP del ámbito educativo y laboral, administraciones educativas y de empleo de las CCAA, empresas e interlocutores sociales y diversas entidades nacionales e internacionales) "servirán para enriquecer el debate" abierto sobre la nueva norma.

Asimismo, ha indicado que el primer seminario, 'Más FP, Más Futuro', servirá para elaborar una radiografía del sistema de FP, enfocado en los cambios y necesidades urgentes del mismo. Se emitirá el jueves 18 de febrero a las 11.00 horas a través del canal de YouTube del Ministerio.

En primera sesión participarán Antón Costas, catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona; Mónica Moso, responsable del Centro de Conocimiento e Innovación de Fundación Bankia; y Fernando Marhuenda, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Valencia.

Posteriormente, se emitirán otras ocho sesiones que versarán sobre temas más concretos como la FP Dual, los centros de Formación Profesional y las redes de centros de Innovación y de Referencia Nacional, el profesorado de estas enseñanzas, la relación entre los centros de formación y la empresa, la innovación y el emprendimiento, la orientación profesional y la internacionalización de la FP.

Para la elaboración de la nueva se han creado grupos de trabajo y reflexión formados por representantes de diferentes colectivos como administraciones públicas, interlocutores sociales, docentes y estudiantes. Además, continúa abierto un buzón 'online' en la web Todo FP para recoger las sugerencias y aportaciones de todas las personas interesadas.

Comentarios