El Gobierno de España da luz verde para implantar el grado de Medicina en la Universidad Loyola Andalucía. La comisión permanente del Consejo de Universidades adoptó esta decisión el pasado 6 de noviembre, después de que la Universidad reclamase la primera resolución por ser negativa.
La Universidad ha indicado este jueves que ahora confía en que el Gobierno de la Junta de Andalucía "apruebe cuanto antes el acuerdo de implantación del título para poder hacerlo realidad cuanto antes, especialmente teniendo en cuenta la alta demanda que hay de estos estudios y la expectación que sigue habiendo entre los estudiantes que hicieron las pruebas de admisión y sus familias".
De esta manera alude a la atención que mostró el Gobierno regional en el caso del grado de Enfermería, el cual obtuvo una resolución negativa al principio pero, finalmente, se ha puesto en marcha en este curso. La institución, con más de 60 alumnos, ha recibido el triple de solicitudes y asegura que se encuentra "preparada para poner en marcha el título de Medicina este mismo curso".
Desde esta misma universidad privada comunican que "nos alegra que nuestros esfuerzos estén a punto de verse recompensados y que la reputación de la universidad se haya salvaguardado, pese a las dudas infundadas que ha generado este largo proceso sobre la calidad del título presentado a verificación".
Reclamación de la Universidad Loyola
La reclamación de la Universidad Loyola Andalucía se remitió a la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA), con la intención de que esta misma estudiase las alegaciones. El comité de reclamaciones de ACCUA consideró solventada la necesidad de facilitar evidencias sobre este proceso, teniendo en cuenta el proceso de viabilidad del plan de dotación y construcción del edificio que albergaría la docencia y las acciones formativas de la titulación.