domingo 24/10/21

Las AMPA de dos colegios de Aguilar y dos de Córdoba aconsejan no llevar a los niños a clases en esta semana

Mochilas colgadas en la puerta y aulas vacías como protesta ante las medidas de seguridad poco eficientes
1311519_1
Aula vacía

La AMPA de dos centros educativos de Aguilar de la Frontera (Colegio Doña María Coronel y Colegio Alonso Aguilar) y dos de Córdoba (Colegio Al Ándalus y Colegio Aljoxaní) han decidido invitar a sus miembros a que en esta semana no lleven a sus hijos al colegio, debido a las medidas se seguridad que consideran insuficientes para evitar el contagio del Covid-19. Sus protestas se escenificará colgando las mochilas en la puerta y dejando las aulas vacías. 

En el colegio Al Ándalus no se guarda una distancia de seguridad mínima y hay aulas donde no es posible la ventilación. Quieren que se habilite la escolarización telemática o a distancia mientras que no se garantice una vuelta al cole segura. En el colegio Aljoxaní, las obras de acondicionamiento no están finalizadas, lo que significa que hay disponibles tres aseos para 265 alumnos. 

Sin embargo, la Dirección del centro ha decidido que solo aistirán a clase los alumnos de Infantil y el primer ciclo el viernes 11, pero esta medida sigue sin convencer a los padres, ya que los "los baños disponibles no tienen todavía instaladas las mamparas de separación necesarias, y tampoco estará retirado el material de obra, ni realizada la desinfección y limpieza de los mismos".

La presidenta del AMPA, Silvia Pascual solicita al Servicio de Inspección de la Delegación de Educación un escrito en el que aseguren que están cumpliendo desde la Administración con todas las medidas de seguridad, pero ante la negativa de este servicio, la AMPA entiende que, con menos de la mitad de los baños del centro y con medios anticovid necesarios, no se cumple con el protocolo. 

Comentarios