sábado 27/11/21

La doctoranda de Loyola, María Victoria Villegas realiza una tesis analizando la correlación entre dibujos animados y obesidad infantil 

El estudio demuestra que los niños menores de nueve años son más proclives a ser influenciados por los alimentos representados en los dibujos animados 

pp

Una investigadora de la Universidad Loyola Andalucía, María Victoria Villegas, ha elaborado una tesis doctoral en la cual estudia si hay una correlación entre los dibujos animados con la obesidad infantil, ya que los niños menores de nueve años son los más susceptibles a engordar como consecuencia de la mala alimentación y los dibujos animados. 

María Villegas es una doctoranda en el Programa de Doctorado en Desarrollo Inclusivo y Sostenible en la Universidad de Loyola. Su tesis está denominada como ‘Influencia de los medios de entretenimiento en los comportamientos alimentarios de los niños: un análisis de los emplazamientos de comida centrado en los dibujos animados’. Con dicha tesis ha conseguido un sobresaliente en su estudio. 

Su investigación demuestra que ciertamente los alimentos que salen representados en los  dibujos animados influye en la propensión a la obesidad infantil. Además los alimentos con menor valor nutricional son los que más impacto producen en los niños, sobre todo en aquellos menores de nueve años. 

La doctoranda de Loyola, María Victoria Villegas realiza una tesis analizando la...
Comentarios