lunes 8/3/21

Los profesionales docentes del distrito Córdoba y Guadalquivir recibirán la vacuna este fin de semana

Una trabajadora sanitaria administra vacuna - EDUARDO SANZ/EUROPA PRESS
Una enfermera prepara una vacuna de Covid-19

La Consejería de Salud y Familias sigue avanzando en su estrategia de vacunación contra la Covid-19, un plan cuyo éxito, volvió a recordar este lunes la Junta, depende de que se incremente la cifra de unidades que cada semana llegan a la comunidad, al menos "en un 40 ó 50%", afirmó el responsable del ramo, Jesús Aguirre. Hasta ese momento, aseguró el consejero, no le es posible concretar una fecha de inicio para la vacunación masiva, aunque "posiblemente aumente de forma exponencial a partir de primeros de abril".

Mientras tanto, esta misma semana ha comenzado, en Granada y Jaén, la administración del suero a los docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria menores de 55 años, que recibirán la vacuna de AstraZeneca, un grupo que Salud cifra en aproximadamente 130.000 personas. Está previsto que este proceso se prolongue durante "varias semanas".

La Junta de Andalucía ha anunciado que a lo largo del próximo fin de semana tendrá lugar la vacunación del personal docente contra el coronavirus. A lo largo del sábado 27 y el domingo 28 de febrero, los profesionales docentes del distrito Córdoba y Guadalquivir recibirán la primera dosis de la vacuna elaborada por AstraZeneca. Este proceso de vacunación se suma al ya iniciado el pasado lunes 22 con los docentes de los distritos sanitarios Sur y Norte.

Comentarios