jueves 5/8/21

Un director de instituto cautiva con la carta que manda a los padres: “Sus hijos están hechos para proyectos mucho más importantes en la vida"

El director de un instituto se ha dirigido a los padres de los alumnos para tratar de que éstos resten importancia a los exámenes y que se muestren comprensibles con independencia de las calificaciones que obtengan sus hijos. Poco tiempo después de ser publicada en Twitter ha dado lugar a un aluvión de comparticiones, comentarios y me gustas. En las algo más de 12 horas que lleva en la red ha alcanzado más de 25.000 retuits y 115.000 likes. 

Ha recordado a los padres que los exámenes son pruebas no decisivas para el futuro de sus hijos: “Un emprendedor, al que no le importa la historia o la literatura española, hay un músico, cuyas notas de física no le importan, hay un atleta cuya aptitud física es más importante que la química”. 

El director les pide a los padres que no priven a sus hijos de dignidad ni confianza en sí mismos por los exámenes. Además de recordarles que "se trata de un examen", en el peor de los casos. En las últimas líneas, ha concluido que los jóvenes están destinados a brillar en proyectos mayores, así como a lograr la perfección en lo que realmente les guste e inspire. Recogido en estas palabras: “Sus hijos están hechos para proyectos mucho más importantes en la vida. Dígale que las notas que obtenga no son tan importantes, dígale que lo ama y no lo juzgará”. 

Comentarios