viernes. 27.01.2023

17 estudiantes con discapacidad intelectual comienzan sus clases en UCOincluye

UCOincluye está orientado a mejorar la empleabilidad de sus participantes, así como a proporcionar una experiencia plena de inmersión en la vida universitaria.
Participantes en esta segunda edición de UCOincluye junto a algunas de sus profesoras.
Participantes en esta segunda edición de UCOincluye junto a algunas de sus profesoras.

Hoy han dado comienzo las clases de la segunda edición de UCOincluye, el programa de capacitación profesional y educación socioafectiva para jóvenes con discapacidad intelectual. Un total de 17 jóvenes han sido seleccionados para formarse en este curso gratuito, impulsado por la Unidad de Educación Inclusiva de la UCO en colaboración con la Fundación ONCE, con financiación del Fondo Social Europeo. 

La exitosa experiencia de la primera edición y el boca a boca han provocado una gran demanda de solicitudes, habiendo en este momento incluso lista de espera. 

El curso está orientado a mejorar la empleabilidad de sus participantes, así como a proporcionar una experiencia plena de inmersión en la vida universitaria a jóvenes con discapacidad intelectual, trastorno del espectro autista y trastorno generalizado del desarrollo. 

Desde hoy y hasta junio de 2023, estos estudiantes recibirán una formación de 420 horas estructurada en cinco módulos: introducción a la vida en la UCO, desarrollo personal, habilidades laborales, prácticum y un módulo transversal que incluirá deporte y actividades diversas. Las clases se imparten de forma presencial en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. 

Las prácticas profesionales, de 100 horas de duración, se desarrollarán en diferentes empresas de Córdoba capital y provincia, mediante la metodología de empleo con apoyo y con el acompañamiento de preparadoras laborales. 

Casi todo el profesorado del año pasado repite experiencia y, además, se incorporan nuevos profesores que impartirán asignaturas nuevas en esta edición, como deportes, educación afectivo-sexual o tutoría.  

17 estudiantes con discapacidad intelectual comienzan sus clases en UCOincluye
Comentarios