jueves. 30.05.2024

Deoleo y Cruzcampo impulsan el talento joven en el sector de la hostelería

Deoleo y Fundación Cruzcampo han sellado un acuerdo con la finalidad de colaborar en el ámbito de la formación, impulsando proyectos educativos en el nuevo ciclo que arranca en el marco del programa Talento Cruzcampo
Macarena Martínez Escribano (izq), directora nacional de ventas de HORECA en Deoleo, y Regla Bejarano (dcha), directora de la Fundación Cruzcampo, durante la firma del acuerdo
Macarena Martínez Escribano (izq), directora nacional de ventas de HORECA en Deoleo, y Regla Bejarano (dcha), directora de la Fundación Cruzcampo, durante la firma del acuerdo

Deoleo, la compañía nº1 de aceite de oliva a nivel mundial, y Fundación Cruzcampo, la fundación cervecera más longeva de España y que desarrolla gran parte de la acción social de HEINEKEN España, han formalizado un acuerdo con el fin de establecer un marco de colaboración para impulsar actividades destinadas a fortalecer la cultura del aceite de oliva en el sector de la hostelería y la restauración, así como promover el empleo de los jóvenes a través de la formación.

Esta alianza se inscribe en el programa de formación y becas Talento Cruzcampo, que se enfoca en la formación en hostelería con el objetivo de potenciar la inserción laboral de calidad a medio y largo plazo. Esta iniciativa, que dará inicio a su cuarta edición este mes de septiembre, contará con la participación de varias decenas de jóvenes. Hasta la fecha, la Fundación Cruzcampo ya ha formado a más de 200 alumnos y registra una tasa de empleabilidad del 90%.Deoleo, por su parte, se involucra en este proyecto con el propósito de acercar a los futuros chefs a los amplios beneficios del aceite de oliva, poniendo énfasis en tres pilares esenciales: sostenibilidad, calidad e innovación. Estos elementos son fundamentales para el éxito de las tres marcas emblemáticas de la compañía: Carbonell, Maestros de Hojiblanca y Koipe.

 

Compromiso de ambas entidades

Con este acuerdo, Fundación Cruzcampo llevará a cabo distintas acciones, que incluyen la presencia de aceites, vinagres y otros productos elaborados por Deoleo en Factoría Cruzcampo, sede de la Fundación y microcervecería con fin social donde se desarrolla gran parte del programa Talento Cruzcampo, la utilización de un espacio en las instalaciones de la Fundación para la realización de seminarios profesionales de cata de aceites, y la creación de menús especiales maridados con aceite para las actividades realizadas en colaboración con Deoleo.

Además, ambas entidades realizarán cursos de formación en la factoría de Deoleo en Alcolea, seminarios, financiamiento de becas para estudiantes de la escuela de hostelería de la Fundación, así como otras iniciativas, que se llevarán a cabo en los próximos meses.

El acuerdo tendrá una vigencia de un año y servirá para establecer una sólida colaboración con el objetivo de fomentar carreras profesionales en el ámbito de la hostelería.

Regla Bejarano, directora de la Fundación Cruzcampo, comentó sobre el acuerdo: “En Fundación Cruzcampo, creemos en el poder de la colaboración y, gracias a este acuerdo, vamos a trabajar de la mano de un referente como Deoleo para que nuestros jóvenes de Talento Cruzcampo amplíen sus conocimientos, experiencias y su especialización en hostelería”.

 

Por su parte, Víctor Roig, director de Negocio de Deoleo en España, afirmó: “Este acuerdo con la Fundación Cruzcampo refuerza nuestro compromiso inequívoco como empresa para realzar la categoría del aceite de oliva en el sector de la restauración. Estamos totalmente convencidos del potencial que poseen nuestras marcas y productos en un ámbito vital para la economía española. Adicionalmente, y no menos importante, este acuerdo nos brinda la oportunidad de apoyar la formación del talento emergente, un objetivo que ha estado arraigado desde siempre en nuestro ADN como empresa”.

 

En la imagen adjunta: Macarena Martínez Escribano (izq), directora nacional de ventas de Horeca en Deoleo, y Regla Bejarano (dcha), directora de la Fundación Cruzcampo.

 

Deoleo y Cruzcampo impulsan el talento joven en el sector de la hostelería