lunes 14/6/21

"Denota grandes carencias en el conocimiento de la lengua castellana y su gramática", así contestan unos profesores a la nueva consejera de educación de Murcia

Eu1T5MgXAAIHf0B

María Isabel Campuzano, nueva consejera de educación y cultura de Murcia tras rechazar moción de censura contra Fernando López Miras, ha lanzado un comunicado bastante polémico que ha comenzado así: "Para quien esté interesado en conocer mis planteamientos, dejo aquí unas palabras que pueden explicar mi visión de la educación y cuáles pretendo que sean las líneas maestras de mi trabajo en la Consejería"

A través de Twitter ha compartido el documento. "Lo primero de todo es garantizar el funcionamiento de la estructura administrativa de la consejería. Estamos de cara a la finalización del curso y la preparación del siguiente y eso conlleva unos procedimientos administrativos muy complejos asignación de plazas o de profesorado, que no podemos paralizar en absoluto".

Sus principales objetivos son recuperar la presencialidad total de las aulas y "la defensa de la libertad de los padres para decidir la educación de los hijos, y aquí entra no solo lo que llamamos el pin parental, sino muy especialmente la defensa que debemos organizar frente a los ataques a esta libertad que supone la ley Celaá".

"Una ley que ni cuenta con el preceptivo dictamen del Consejo de Estado, ni con la comparecencia de expertos competentes en la materia, ni la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Educación, elaborada y tramitada en medio de una pandemia y decretada en un estado de alarma", ha añadido.

Y es que, en su opinión, "son los padres los que mejor saben que les conviene y necesitan sus hijos, y no el Estado el que por decreto determine como deben ser educados". "Debemos luchar todos unidos, porque en eso es muy poco lo que nos separa y mucho lo que tenemos que ganar", apunta.

Un grupo de profesores de Murcia ha decidido responder al comunicado de la nueva consejera de educación y la forma en la que lo han hecho ha llamado la atención de las redes. Han corregido su comunicado.

El comunicado está repleto de correcciones en rojo debido a las innumerables faltas ortográficas e incluso gramaticales con las que contaba. Los profesores han añadido una nota final: "Este texto presenta unos problemas muy graves de puntuación: total desconocimiento de los signos básicos como puntos y comas", critican. "El uso de expresiones no recomendadas y la falta de coherencia, así como el manejo de un registro absolutamente coloquial denota grandes carencias en el conocimiento de la lengua castellana y su gramática".

Comentarios