viernes. 21.06.2024

Después de tres días intensos en los que los alumnos han dado lo mejor de sí mismo para lograr un objetivo ahora toca esperar. Durante este tiempo hasta que salgan las notas tendrán tiempo para poder pensar y esclarecer sus ideas sobre cómo quieren continuar su futuro académico.

Según ha señalado la Consejería de Educación, más de 4.500 cordobeses, repartidos en 25 sedes, han realizado la selectividad. Andalucía fue la última comunidad autónoma que realizó la PEvAU, desde el martes 13 de junio al jueves 15.

Los que no hayan superado la prueba, quieran repetirla o no pudieron realizarla durante la fase ordinaria, tendrán del martes 11 de julio al jueves 13 para hacerla en la fase extraordinaria.

Mientras, los resultados en Andalucía de la fase ordinaria saldrán el jueves 22 de junio. Para los de la fase extraordinaria será el 19 de julio. En ambos casos, puedes consultarlas en este enlace.

Si los resultados no son los esperados siempre se puede recurrir a la reclamación y la doble corrección. La revisión es para que otro profesor asegure que las notas se han sumado correctamente y si no es el caso, la nota solo podrá subir, nunca bajar.

La doble corrección significa que otro profesor vuelve a corregir el examen. Sin embargo esto tiene su pega y es que la nota obtenida en la primera y segunda corrección se dividirán. Pudiendo bajar la nota o subirla pero no por mucho.

Al final de todo, la nota obtenida con la que se podrá acceder a la Universidad estará formada por un 40% de la nota de bachillerato y un 60% de la nota de la selecctividad.

Cuándo se puede mirar la nota final de las pruebas de selectividad