sábado. 13.08.2022

Cruz Roja celebra la graduación de una nueva promoción de su ciclo formativo de Emergencias sanitarias

• Dos de cada tres alumnos de dicho ciclo de la institución humanitaria encuentran empleo al terminar sus estudios.

• Además del grado medio de Técnico/a en Emergencias sanitarias, Cruz Roja oferta en la ciudad otro ciclo de Cuidados auxiliares de enfermería.

Acto graduación.
Acto graduación.

Cruz Roja ha celebrado hoy en su sede la graduación de una nueva promoción de su ciclo formativo de ‘Técnico/a en emergencias sanitarias’, unos estudios con un alto índice de inserción laboral.

Y es que, a tenor de la experiencia de las promociones anteriores, dos de cada tres alumnos de este ciclo de grado medio ofertado por la institución humanitaria encuentran empleo al terminar sus estudios.

“Estas cifras ponen en valor la calidad de la formación que ofrecemos y, sobre todo, constatan que nuestro alumnado sale con la preparación necesaria para conseguir una rápida inserción en el mercado de trabajo”, destaca María José Ruz, directora provincial de Formación de Cruz Roja.   

Además del mencionado ciclo formativo de Emergencias sanitarias, la entidad oferta en la capital otro grado medio de ‘Técnico/a de cuidados auxiliares de enfermería’, que cuenta con bolsa de empleo garantizada en el hospital de Cruz Roja.

En ambos casos, la organización mantiene abierto el plazo de matriculación para el próximo curso, cuya documentación ha de presentarse en su sede, situada en Cañada Real de Mestas, 2.

No obstante, cualquier persona interesada en recibir más información sobre estos grados puede obtenerla llamando al 957 433878 (preguntar por el área de Formación), en los perfiles en redes sociales de la entidad (www.facebook.com/cruzrojacord y @CruzRojaCordoba en Twitter e Instagram), en el whatsapp 637544148 o en el correo [email protected]

Con estos ciclos formativos, la institución humanitaria incluye la formación reglada dentro de su abanico de acciones formativas, que contemplan tanto la preparación del voluntariado en los distintos ámbitos de intervención de la entidad como cursos y talleres más orientados a incrementar las posibilidades de inserción laboral de personas en situación de desempleo.

Cruz Roja celebra la graduación de una nueva promoción de su ciclo formativo de...
Comentarios