martes. 28.06.2022

La delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Carmen Martínez, junto con el director del Centro de Referencia Nacional Escuela de Joyería, Mariano Romero, entidad perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo, han mantenido  una reunión de trabajo con las profesoras de la Universidad de Córdoba y miembros del Grupo de Investigación HUM-947, Manuela Álvarez y Aurora Ruiz, investigadoras principales del proyecto FEDER: ‘BIJOULEX’, herramienta terminológica multilingüe (español, francés, inglés, italiano y árabe) y multimodal para el sector de la joyería, la orfebrería y su internacionalización.

Esta iniciativa, en fase aún de desarrollo, que cuenta además con participantes de diferentes universidades como Granada, Sevilla, Málaga o Alicante, tiene como objetivo  sistematizar la información terminológica del campo de la joyería y orfebrería. Tanto la administración andaluza, como la universidad, están de acuerdo en afirmar que este instrumento puede contribuir al impulso del sector a nivel internacional, favoreciendo la base del conocimiento en distintos idiomas. 

Dentro del acuerdo de colaboración entre este Centro de Referencia Nacional de Joyería y Orfebrería, y la Universidad de Córdoba, a través del proyecto BIJOULEX,   se llevarán a cabo unas Jornadas Formativas el día 27 de junio, a lo largo de las cuales se presentarán los avances y resultados obtenidos hasta el momento con este proyecto. Así mismo, esta actividad servirá también para que los miembros del equipo, que desarrollan esta iniciativa, reciban formación específica en el ámbito de la Joyería que les ayude a complementar su trabajo. Esta cita tendrá lugar en la sede de este CRN, ubicada en el Parque Joyero de Córdoba.

La Escuela de Joyería participa en el proyecto Bijoulex de la UCO
Comentarios