viernes 18/9/20

Crean una Comisión de Trabajo para realizar el seguimiento del impacto del coronavirus en las aulas

Alumnos con mascarilla (Pixabay)
Alumnos con mascarilla (Pixabay)

Una de las principales incertidumbres que ha provocado la pandemia de la covid-19 ha sido la planificación del curso escolar 2020 - 2021. Para tratar de clarificar la situación, el Ministerio de Educación ha creado una Comisión de Trabajo para analizar y evaluar, junto a las autoridades sanitarias, la evolución y el impacto del coronavirus en los espacios educativos no universitarios y de la FP, para que, en caso de tener que tomar medidas, se hagan con la mayor celeridad y eficacia posible.

Esta Comisión tiene como objetivo garantizar, como ha adelantado la Ministra de Educación, Isabel Celaá, que las escuelas reabran sus puertas en septiembre, siendo la presencialidad más importantes entre los alumnos del ciclo de Infantil y Primaria.

La información obtenida a través de este seguimiento tendrá como objetivo principal realizar las recomendaciones pertinentes de forma coordinada con los equipos de dirección y de administraciones de los centros y también respetando la división de competencias que rigen en la actualidad entre las Comunidades Autónomas y el Estado.

Por lo tanto, su objetivo central será proponer las medidas necesarias y pertinentes para que el desarrollo de las clases sea el adecuado y se adapte de forma correcta a las actuales circunstancias, todo ello en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional .

Esta Comisión de Trabajo mantendrá su labor mientras los efectos de la pandemia sigan presentes en la sociedad y estará presidida por el titular de la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa