lunes 24/1/22

El próximo 30 de noviembre Córdoba celebrará el Día Internacional de la Ciudad Educadora, un año después del 30 aniversario de la adhesión de nuestra ciudad a la Carta de Ciudades Educadoras, bajo el lema ‘Córdoba, una ciudad que no deja a nadie atrás’.

El Día Internacional de la Ciudad Educadora es una celebración internacional, en la que participan 313 ciudades de 20 países repartidos por cinco continentes diferentes y pertenecientes a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, cuyo objetivo principal es crear conciencia sobre la importancia de la educación y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales para situarla como vector generador de bienestar, convivencia, prosperidad y cohesión social.

El lema de esta edición, ‘Córdoba, una ciudad que no deja a nadie atrás’, pone de relieve la necesidad de estar al lado de la ciudadanía y de las personas más vulnerables en tiempos de pandemia, para que todos avancemos en la recuperación en igualdad de oportunidades, apostando por valores como la inclusión, el progreso social y el crecimiento sostenible.

Para la celebración de este día, se va a realizar una campaña de difusión que podrá verse en la línea R de Aucorsa, prensa escrita, cuñas de radio y redes sociales de la Delegación de Educación e Infancia, se desplegará una lona en la fachada del Ayuntamiento de Córdoba y se emitirá un spot en la pantalla led de grandes dimensiones situada en la avenida de la Victoria. También se enviará un comunicado a todos los centros educativos.

Manuel Torrejimeno, delegado de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, ha destacado el compromiso de esta ciudad con los valores de la Carta de Ciudades Educadoras, afirmando que “es el momento de aunar fuerzas, trabajar conjuntamente y buscar alianzas para situar a la educación como uno de los ejes centrales de la recuperación”.

"Desde las Ciudades Educadoras apostamos por la igualdad de oportunidades y la prevención de la exclusión, unos objetivos que ahora, en un momento de serias dificultades, cobran aún más relevancia” ha afirmado Torrejimeno, que ha puesto de relieve su apuesta por “la construcción de un modelo de ciudad inclusiva, sensible a las nuevas demandas sociales, y que promueva el bienestar y el desarrollo sociocultural y socioeducativo de la ciudadanía”.

El próximo 30 de noviembre se celebrará, a las 12:00 horas, un acto solemne a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba, en el que se desplegará una lona conmemorativa y se llevará a cabo la lectura de una declaración por parte de José María Bellido, alcalde de Córdoba. En el acto también estarán presentes Manuel Torrejimeno y otros miembros del Gobierno municipal.

’Córdoba, una ciudad que no deja a nadie atrás’, por el Día Internacional de la Ciudad...
Comentarios