martes. 25.06.2024

La Selectividad está a la vuelta de la esquina. Los exámenes de la Prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) se celebrarán del 4 al 6 de junio próximos en más de una veintena de sedes en la provincia de Córdoba.

Para los futuros alumnos universitarios, es crucial conocer las notas de corte de cada año para acceder a la universidad deseada. En el caso de la Universidad de Córdoba (UCO), la titulación que siempre presenta la calificación más alta es Medicina, que lidera el ranking de notas año tras año.

El pasado curso, el último alumno que accedió a Medicina lo hizo con una nota de 13,322 en la primera adjudicación de plazas, siendo la más alta. No solo Medicina, sino que todos los grados de la rama de Ciencias de la Salud de la UCO suelen presentar las calificaciones más altas cada curso. Enfermería tuvo la segunda nota de corte más alta con un 12,729, seguida de Veterinaria con un 12,485.

Bioquímica fue el cuarto grado con la nota de corte más alta para el curso 2023-2024, con un 12,344, mientras que Biotecnología cerró el top 5 con un 12,317. Estos grados no solo presentan las notas de corte más altas, sino que también son los más demandados cada año.

En el listado también aparecen otras titulaciones que requerían más de un 12 para conseguir plaza, tanto en la rama científica y de salud como en humanidades. Fisioterapia, por ejemplo, pedía un 12,382, y para Física, la nota mínima fue de 12,290.

Por debajo del 12, aparecieron titulaciones como el doble grado de Historia e Historia del Arte, con un 11,713; Traducción e Interpretación Inglés más Filología Hispánica, con un 11,615; Traducción e Interpretación Inglés más Estudios Ingleses, con un 11,396; y Educación Primaria (itinerario bilingüe) más Estudios Ingleses, con un 11,132.

La Universidad de Córdoba ha ofertado más de 4.000 plazas de nuevo ingreso para el curso 2024-2025. Medicina, uno de los grados con más solicitudes, mantiene 140 plazas de nuevo ingreso, y Veterinaria tiene 150 plazas. Educación Infantil y Educación Primaria son los grados con más oferta, con 195 plazas cada uno, seguidos de Derecho con 180 plazas. Biología dispone de 150 puestos y Administración y Dirección de Empresas oferta 140.

El periodo para entregar las solicitudes de matrícula irá del 3 al 24 de junio. Según la situación de cada solicitante, el sistema del Distrito Único Andaluz indicará los pasos a seguir en el procedimiento de admisión. Los estudiantes admitidos en primera preferencia deberán realizar la matrícula en la universidad correspondiente, habiendo conseguido la plaza deseada.

La primera adjudicación de plazas se publicará el 4 de julio. Ese mismo día se abrirá el periodo de reclamaciones para aquellos que no estén de acuerdo con la nota obtenida, extendiéndose hasta el 10 de julio.

Consulta aquí las notas de corte para los grados de la Universidad de Córdoba