sábado. 25.05.2024

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba colabora con el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) El Tablero en Grado Superior de Transporte y Logística. En concreto, personal del Consorcio de Transporte Metropolitano ha realizado una charla informativa a los alumnos para explicar el funcionamiento del sistema de transporte público y las principales necesidades del mercado laboral.

Sobre esta colaboración, la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Granados, ha destacado la importancia de facilitar el tránsito entre la educación reglada y el mercado laboral.

Durante la charla, el director gerente del Consorcio ha expuesto la estructura de funcionamiento del mercado de transporte público por carretera en el ámbito autonómico, el funcionamiento de las empresas privadas y su relación con la administración pública. Asimismo, se han abordado las inversiones en el ámbito del transporte, su repercusión en el crecimiento económico y la respuesta a las necesidades de la población.

Por su parte, Granados ha explicado que el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba “presenta una estructura tecnológica sólida y coordinada con el resto de consorcios andaluces, con el objetivo de que exista una interoperabilidad de la tarjeta en todas las áreas, un servicio de información coordinado que unifica la información del servicio de transporte, paradas más accesibles con iluminación en marquesinas o aplicación de descuentos en el uso de tarjeta, entre otras ventajas para los usuarios”.

 

El Consorcio en Córdoba

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba es una entidad de derecho público de carácter asociativo, dotada de personalidad jurídica independiente de la de sus miembros, patrimonio propio, administración autónoma y amplia capacidad jurídica de derecho público y privado como requiera la realización de sus fines.

Está integrado inicialmente por 16 municipios y presta servicios a una población de 388.542 habitantes, un 50,29% de la población de la provincia. Adicionalmente, han formalizado convenios de colaboración los municipios de Baena, Castro del Río, Villa del Río, Montoro y La Guijarrosa, para la prestación de servicios y aplicación del marco tarifario integrado.

El Consorcio de Transporte Metropolitano colabora con el IES El Tablero en el Grado...