domingo 22/5/22

La delegada de Juventud, Cintia Bustos, ha visitado esta semana el Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Río” junto a su directora Lucía Luque. Cintia Bustos ha querido de esta manera iniciar una ronda de contactos con las escuelas de enseñanzas artísticas de nuestra ciudad, para conocer la realidad del alumnado y establecer lazos de coordinación futuros.

En esta visita, Bustos ha comunicado al equipo directivo del Conservatorio, la reapertura este mes de las salas de ensayo de la Casa Joven, y el acondicionamiento de dos espacios exteriores en sus patios con suelo, espejos y barras de ballet, para que se pueda practicar la danza al aire libre en unas condiciones idóneas, que los jóvenes podrán solicitar gratuitamente.

Por otro lado, el Conservatorio ha ofrecido a la Delegación de Juventud los canales de difusión del centro para dar a conocer las propuestas de la delegación en el marco del Planneo. Bustos y Luque han coincidido en la necesidad de que una ciudad como Córdoba ofrezca a quienes terminan sus estudios la oportunidad de poner en marcha sus ideas contando con el apoyo institucional. El modelo pasaría por la contratación a través de programas como ‘Planneo al Fresco’ de artistas y espectáculos jóvenes para incentivar su producción.

La delegada de Juventud indicó que “una ciudad tan relacionada con la danza, debe tenerla mucho más presente en su día a día, y se compromete con esta visita a reflejarlo en las políticas municipales de Juventud, a través de diferentes acciones, algunas de las cuales ya se han esbozado en esta primera toma de contacto”.

Por su parte, el actual equipo directivo del Conservatorio está muy abierto a las relaciones institucionales que permitan a su alumnado proyectarse profesionalmente, como queda patente en su disposición a participar en todas las iniciativas que se le plantean.

Juventud inicia contactos con las escuelas artísticas para establecer lazos de...
Comentarios