Desde la Junta de Personal docente no universitario de Córdoba, nos concentramos en la puerta del CEIP “Mirasierra” para expresar nuestro firme respaldo al profesorado afectado ante la carencia de especialistas en atención a la diversidad, problema que se viene manifestando desde el inicio del presente curso escolar. En la última reunión mantenida con el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, esta Junta de Personal expuso las imprescindibles necesidades del centro educativo para atender debidamente al alumnado. En dicha reunión se solicitó un incremento de recursos humanos, con el fin de que el profesorado pueda llevar a cabo, con las debidas garantías, desdobles, refuerzos educativos, programas específicos y las necesarias adaptaciones curriculares.
El curso pasado, la Delegación Territorial decidió el cierre de dos centros educativos públicos, el CEIP “Duque de Rivas” y el CEIP “Alfonso Churruca”. Esta Junta de Personal Docente manifestó su rotunda oposición a dichos cierres, advirtiendo de los perjuicios colaterales que esta medida provocaría. Desde el inicio del curso, la comunidad educativa del CEIP "Mirasierra" sufre las consecuencias, especialmente el alumnado vulnerable procedente de centros con dificultades especiales, que se ha visto incrementado sin que se hayan proporcionado los recursos adecuados para su atención. En lugar de un aumento, el centro ha experimentado una reducción de tres profesionales, lo cual pone de manifiesto la insuficiencia de personal para atender adecuadamente al alumnado.
A pesar de solicitud expuesta a la Delegación Territorial de un aumento de recursos para el CEIP "Mirasierra", a día de hoy, el centro sigue enfrentando una insuficiencia de plantilla. No ha habido ninguna mejora y aún no hemos recibido información sobre posibles soluciones por parte de la Administración Educativa.
La Junta de Personal docente no universitario de la provincia de Córdoba, que representa al profesorado de la Educación Pública, exige a la Administración Educativa un aumento en la dotación de plantillas para que los centros educativos puedan atender adecuadamente las necesidades del alumnado.
Reiteramos nuestra solicitud de incrementar los recursos de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, y Compensatoria en los centros públicos de la provincia de Córdoba, con especial urgencia en el CEIP "Mirasierra", para revertir esta situación y cubrir las necesidades del alumnado.