domingo. 25.09.2022

La Comunidad Educativa del IES Averroes de Córdoba (profesorado, madres, padres y personal de administración y de servicios –PAS-), Transcurrido el verano sin ningún resultado en la ocupación de las plazas vacantes tan necesarias para el normal funcionamiento del centro han vuelto a concentrarse en el instituto exigiendo la vuelta de la trabajadora de administración trasladada de manera fulminante a otro centro, de la noche a la mañana.

Dos meses después de este traslado forzoso en el que se han hecho todas las gestiones posibles, se sigue manteniendo el mantra de la falta de medios se supla para la escuela pública.

Entretanto, un macrocentro que atiende a casi 1300 alumnos y alumnas de la ESO, BTO, Ciclos Formativos, Educación y Bachillerato de Adultos, en uno de los barrios más pobres del Estado, sigue padeciendo la falta de personal imprescindible para el normal funcionamiento, especialmente en época de cierre y de comienzo de un curso escolar.

En los carteles editados de manera espontánea se ha leído “el personal laboral no somos de usar y tirar”, “vuelta de la compañera trasladada” o “bajada de ratio de alumnado, no de personal administrativo”, además gritos por el retorno a la voz de “Pilar se queda”.

La Comunidad Educativa manifiesta su absoluto rechazo a que después de dos meses todo siga como en Junio y no descarta otras acciones a emprender como pudiera ser una campaña informativa, un encierro, etc.

La Comunidad Educativa del IES Averroes demanda personal para el centro
Comentarios