martes. 25.06.2024

Una empresa cordobesa ha llegado a lo más alto en la octava edición del Premio Alianza para la FP Dual. La compañía Cortec Mecanizados es finalista del certamen organizado por la Fundación CEOE y la Fundación Bertelsmann. Este reconoce los proyectos más destacados de empresas, centros educativos y organizaciones de toda España en el ámbito de la Formación Profesional dual. Los ganadores serán revelados el próximo 20 de junio en una gala celebrada en la sede de la CEOE en Madrid.

Cortec Mecanizados compite con las empresas malagueñas Sipadan e Hispasec, en la categoría de pymes. Centrada en el sector mecanizado, esta empresa ha impresionado por su apuesta por la FP dual como vía para cualificar a profesionales en el ámbito de la tornería, contando con un 85% de exestudiantes empleados ya en la empresa y contribuyendo a la difusión del modelo con sus participaciones en diversas actividades y jornadas. 

Además de las entidades ya mencionadas, los finalistas son: Airbus España, Acciona, Ubago Group, AD’IP, el Ayuntamiento de Málaga, la Fundació BCN FP y los colegios IES Luis Vives, EFA La Malvesía y CIPFP Corona de Aragón.

Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann, afirma: “La celebración de estos premios nos ha permitido conocer toda una serie de grandes proyectos relacionados con la FP dual. El jurado ha podido constatar que se trata de un modelo de éxito que cada entidad adapta según sus necesidades y posibilidades. Creemos firmemente que todos los proyectos son muy beneficiosos para nuestros jóvenes, así como para los propios centros educativos y empresas que los impulsan”. 

Por su parte, Ángel Sanchez, coordinador general de la Fundación CEOE, destaca: “Nuestra alianza con la Fundación Bertelsmann responde a una necesidad real del mundo estudiantil y el mercado laboral al mismo tiempo. Con cada uno de los candidatos hemos descubierto las distintas expresiones de la FP dual y su impacto innegable en el proceso de formación de las personas”. 

La cordobesa Cortec Mecanizados, finalista del Premio Alianza para FP Dual