José Francisco Viso Sánchez, delegado territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ha visitado en la jornada del lunes el Colegio Virgen del Carmen de la capital cordobesa con motivo de su 70 aniversario. Allí ha realizado un recorrido por sus instalaciones acompañado por su equipo directivo, encabezado por Don José Molina Valero, director titular de la institución.
Ubicado en pleno corazón de Córdoba, el centro docente de la Orden de los Carmelitas Descalzos, cuenta con cerca de 1.300 alumnos y alumnas y 79 docentes. Basa su proyecto educativo en la enseñanza integral de la persona, abordando el desarrollo de las competencias intelectuales, personales, emocionales y sociales del alumnado a través de los distintos campos del saber. Imparte las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, siendo de vital importancia su apuesta por la utilización de las nuevas tecnologías. Además, cuenta con un proyecto de radio escolar (CVR Radio), así como con presencia en otros tales como Erasmus+, ADA (Alumnado Ayudante Digital Andaluz) ComunicA, Aldea, Impulsa o European School Network.
El delegado territorial mostró su “satisfacción por tener en el mapa educativo de la provincia centros como el Colegio Virgen del Carmen. Por sus aulas han pasado muchas generaciones de cordobeses, erigiéndose en un núcleo importante con sus más de mil alumnos y alumnas. Desde la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional estamos convencidos de que este centro seguirá envejeciendo con la calidad humana y profesional que ha demostrado en estas siete décadas de vida. Y aquí estaremos para escuchar sus demandas y ayudar en su paulatino crecimiento”.