miércoles. 22.05.2024
Recreo de Infantil del Colegio Británico de Córdoba
Recreo de Infantil del Colegio Británico de Córdoba

Este centro, según describe la publicación, fue inaugurado en 1998 gracias a la iniciativa de un grupo de padres comprometidos en brindar una educación alternativa, personalizada y de alto nivel. Forbes detalla que el colegio cuenta con dos edificios y una extensa área en las afueras de Córdoba, separados por etapas escolares, rodeados de hermosos jardines y espacios tanto interiores como exteriores para estudio y encuentro.

Forbes subraya que el Colegio Británico de Córdoba ofrece el completo currículo británico en inglés, abarcando incluso el Bachillerato Internacional y programas españoles de Lengua y cultura española en castellano. Además, todos los alumnos tienen clases obligatorias de Francés desde 5º de Primaria hasta 4º de la ESO, con exámenes de los IGCSE de Cambridge al finalizar este periodo. También se ofrece Francés como asignatura opcional en Bachillerato. A lo largo de sus 24 años de trayectoria, ha recibido varios reconocimientos, incluyendo el Premio Andalucía Excelente en Formación y el Premio Europeo de Tecnología e Innovación.

Forbes emplea un riguroso proceso de evaluación para conformar su lista, analizando 36 criterios divididos en siete bloques y evaluados por profesionales con perfiles pedagógicos, psicológicos y educativos. Entre los aspectos evaluados se encuentran la ratio de alumnos por clase y profesor, las clases opcionales y de refuerzo, los resultados académicos en diferentes niveles educativos, los idiomas impartidos, las clases en línea, las actividades extracurriculares y las infraestructuras del centro, entre otros.

Junto al Colegio Británico de Córdoba, Forbes reconoce el trabajo de otros doce centros educativos andaluces en su lista. Estos incluyen desde el British School of Malaga en Málaga, hasta el Yago School en Castilleja de la Cuesta, Sevilla. La presencia de trece centros de Andalucía en el top 100 de la revista especializada resalta la calidad y diversidad de la educación en la región.

El Colegio Británico de Córdoba, entre los 100 mejores de España según Forbes