lunes 26/10/20

Los centros docentes cordobeses contarán con 200.000 mascarillas, hidrogeles y mamparas durante la escolarización

Colegio Mirasierra de Córdoba
Colegio Mirasierra de Córdoba

El consejero Javier Imbroda ha subrayado que la reapertura de los centros se está desarrollando con normalidad y ha puesto en valor la implicación y dedicación de los equipos directivos durante la desescalada y el confinamiento por el COVID-19

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha subrayado en el Parlamento que la reapertura de los centros para los procesos administrativos se está desarrollando con “absoluta normalidad”. Igualmente, Imbroda ha mostrado su agradecimiento público a los equipos directivos que en este proceso de desescalada “han vuelto a demostrar su profesionalidad” así como por su “dedicación e implicación” durante el periodo de confinamiento provocado por el COVID-19.

La Consejería ha puesto a disposición de los centros docentes 200.000 mascarillas, hidrogeles y mamparas durante el proceso de escolarización para el próximo curso 2020/21 y se ha facilitado el presupuesto de gastos de funcionamiento para que se puedan adquirir más material de prevención recomendado por las autoridades si fuera necesario.

Durante su intervención, el consejero ha explicado que la declaración del Estado de Alarma por parte del gobierno de España trajo la suspensión de los plazos y trámites administrativos. Una vez que Andalucía ha empezado a avanzar en las fases, ha sido posible reanudar o iniciar distintos procesos administrativos como el de escolarización.

En este sentido, Imbroda ha informado de que se ha hecho “un gran esfuerzo” para que todos los procedimientos de las distintas enseñanzas se puedan hacer telemáticamente con el fin de reducir al máximo la afluencia física de personas en los centros educativos y minimizar así los riesgos. No obstante, ha aclarado que para que el proceso de escolarización se desarrolle con la máxima garantía jurídica era necesario la apertura de los centros.

Comentarios