Centenares de estudiantes acuden al Teatro Griego de Rabanales para conocer la UCO
El Teatro Griego del Campus de Rabanales acoge un evento festivo para dar a conocer al estudiantado las Aulas Universitarias de la UCO.
Centenares de estudiantes se han dado cita en el Teatro Griego del Campus Rabanales en el I Festival Aulas sin Muros, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura en colaboración con el Consejo de Estudiantes. “Hoy es un día de encuentro para que los estudiantes conozcan las más de 30 aulas culturales y de proyección social de la UCO”, explica el vicerrector del ramo, Israel Muñoz Gallarte. Las aulas son espacios de en los que se agrupan estudiantes y profesorado en torno a un interés común cultural o social.
Así, en los alrededores del Teatro Griego, los estudiantes y demás asistentes han podido acercarse e informarse de las actividades de las siguientes aulas: Aula de Rock y Cultura Underground, Aula de Software Libre, Aula Ingenia de Cultura y Tecnología, Aula sin Hogarismo, Aula de Fotografía, Aula de Mejora Educativa, Aula de la Luz, Aula del Vino, Aula de Teatro, Aula de Oratoria y Debate, Aula Cardenal Salazar, Aula del Motor, Aula de Cine, Aula de Astronomía y Aula UCOTUREM.
Para completar la jornada, en el pabellón deportivo del Campus ha habido demostraciones deportivas y como actividades paralelas se han realizado sorteos, concursos, rincón para inmortalizar recuerdos o un espacio para depositar sugerencias y quejas de estudiantes. El festival ha estado amenizado con con DJ y la actuación del grupo Planeta 80.
El vicerrector de Estudiantes y Cultura ha estado acompañado la concejala de Juventud del Ayuntamiento, Cintia Bustos, y la diputada de Cultura de Diputación, Salud Navajas, así como por una representación del equipo de gobierno de la UCO y profesorado de las titulaciones del campus.