martes. 16.04.2024

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Francisco Viso, ha visitado en la jornada del jueves la Subbética cordobesa con el objetivo de celebrar en centros educativos el Día de Andalucía. La primera parada ha tenido lugar en Priego de Córdoba, concretamente en el CEIP Niceto Alcalá Zamora. Allí, y acompañado por Juan Ramón Valdivia, alcalde de la localidad, el delegado territorial ha visitado las instalaciones que acogerán la futura aula matinal de dicho centro, servicio que entrará en funcionamiento en el curso 24-25. Será una de las 152 aulas matinales con las que contará la provincia de Córdoba a partir del mes de septiembre. Igualmente, Viso ha celebrado con la comunidad educativa el 28 de Febrero, día de la comunidad andaluza, participando en los actos organizados por el CEIP Niceto Alcalá Zamora, entre los que se encontraban un desayuno molinero y una carrera solidaria por las calles aledañas al colegio. 

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha invertido desde 2019 en Priego de Córdoba más de 1,5 millones de euros. Entre las numerosas intervenciones destacan las ampliaciones de espacios e instalación de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática en los IES Carmen Pantión y Álvarez Cubero, así como reformas en la Residencia Escolar Luque Onieva (mejora de la cubierta) y CEIP Ángel Carrillo (reconstrucción del muro de cerramiento). 

A continuación, Viso se ha desplazado hasta la Entidad Autónoma Local de Castil de Campos. Acompañado por Justo Antonio Muñoz, su presidente, ha visitado las dependencias de una de las ocho sedes del CPR Tiñosa, centro que acoge a casi 150 alumnos y alumnas de zonas rurales de Priego de Córdoba, Almedinilla y la propia ELA. 

El CEIP Niceto Alcalá Zamora de Priego de Córdoba estrenará aula matinal