viernes. 19.04.2024

La colaboración entre la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Córdoba y el Ayuntamiento han sido claves para que el alumnado haya podido volver a las dos aulas que tuvieron que cerrarse debido a la filtración de agua provocada por las últimas inclemencias meteorológicas. 

Desde el momento en que la delegada de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso, tuviera conocimiento del estado de dos de las clases de este centro, ambas administraciones comenzaron a realizar un plan de emergencia para que el alumnado pudiera reincorporarse a sus clases. 

En primer lugar, el gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), José Ramón Carmona, ha dado máxima urgencia a la contratación de la obra por acuerdo marco, lo que ha hecho posible que se tramitara el proyecto técnico de reparación de cubiertas, al que se le ha añadido el ascensor del centro. Este proyecto comenzará a ejecutarse muy pronto y resolverá, de forma definitiva, el problema de las filtraciones a través de las cubiertas. El precio de la actuación ascendería a los 200.000 euros. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Córdoba intervino el viernes pasado por la mañana en el centro para acometer las actuaciones de limpieza, traslado de enseres y mobiliario escolar desde las clases afectadas a otras clases para que el alumnado retomara las clases de forma inmediata. 

Troncoso ha puesto de relieve que la colaboración institucional y la comunicación continua con la directora del centro para poder atender a las necesidades sobrevenidas “han sido claves en la pronta actuación de las administraciones educativas y han hecho viable poder acometer estas acciones urgentes para que los niños y niñas del CEIP Juan de Mena retomaran sus enseñanzas lo antes posible”. 

Los alumnos y profesores del colegio Juan de Mena retoman las clases con normalidad...