jueves. 09.02.2023
El CEIP Colón y el CEIP López Diéguez son los seleccionados

Dos colegios de Córdoba entran en el ranking de los mejores de España

Dos colegios de Córdoba, el CEIP Colón y el CEIP López Diéguez, han sido seleccionados como uno de los 100 mejores colegios públicos de toda España según el "ranking" de Micole donde se han destacado los más sobresalientes de este país
f.elconfidencial.com_original_b30_b1b_d40_b30b1bd4039abeef542a32daa8d9c0f2
f.elconfidencial.com_original_b30_b1b_d40_b30b1bd4039abeef542a32daa8d9c0f2

Ha sido publicado un "ranking" con los 100 mejores colegios públicos de España y según Micole, Córdoba tiene dos escuelas dentro de esta lista. Tras un estudio y unos parámetros, se han elegido cuáles serían los mejores centros educativos para la enseñanza de los niños de España en 2023 y nada más y nada menos que el CEIP Colón y el CEIP López Diéguez han sido seleccionados como tal. Esta selección de escuelas no ha sido una toma de decisión a la ligera, se ha basado en las querencias de los padres hacia sus hijos eligiendo solo lo mejor de lo mejor ya que posiblemente pasen la mayor parte de su infancia y en algunos casos su adolescencia. Al final los profesores de dichos colegios serán una parte muy responsable de la educación de estos niños y no es una decisión que se vaya a tomar al libre albedrío.

Ha sido un estudio que se ha fundamentado en elecciones empezando por elegir si querían que sus hijos estudiasen en un colegio público, concertado o privado, elección sometida por los ideales de cada padre o simplemente su situación laboral y económica. Después iría la decisión de los idiomas queriendo que fuese bilingüe o no y la lejanía de los centros. 

Muchos factores depende de la selección de un centro u otro pero está claro que el CEIP Colón y el CEIP López Diéguez cumplen con los requisitos de estos padres. El CEIP Colón se encontraría en el puesto 44 y el CEIP López Diéguez en el puesto 68 de la lista.

Dos colegios de Córdoba entran en el ranking de los mejores de España
Comentarios