jueves. 11.08.2022

Nuevas ayudas a la movilidad internacional para PDI y estudiantes de Doctorado

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 ha convocado nuevas ayudas de movilidad internacional para Personal Docente Investigador (PDI) y estudiantes de Doctorado para el curso 2022/2023, concedidos al ceiA3 por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) dentro del Programa Erasmus+

Erasmus
Erasmus

Las ayudas para PDI tienen como objeto la realización de estancias de movilidad internacional para la realización de actividades de docencia o combinación de docencia y formación, dentro de un programa de trabajo aprobado por las instituciones de origen y de destino.

Se ofertan un total de 8 ayudas que ascienden a los 7.580 euros, entre 630 y 875 euros por participante, con una duración de estancias entre 3 y 5 días para desarrollar durante el próximo curso académico, entre septiembre de 2022 y mayo de 2023.

Además, se convocan 15 ayudas a la movilidad Erasmus+ para estudiantes de Doctorado a países europeos durante el curso 2022/2023, con un presupuesto total de 18.000 euros, que suponen becas de entre 900 y 1.200 euros por participante.

El objetivo es la realización de estancias para estudiantes de Doctorado en instituciones educativas y/o centros de investigación extranjeros con la posibilidad de la habilitación para la obtención de la Mención Internacional en el título de Doctor.

La duración de las estancias será de tres meses y la fecha de realización de las mismas comprende entre septiembre de 2022 y mayo de 2023.

Estas convocatorias se enmarcan en los proyectos Erasmus KA103 (convocatoria 2020) y KA131 (2021) concedidos al ceiA3 por SEPIE, que cuentan con un presupuesto total de 88.635 euros.

El plazo de presentación de solicitudes para ambas convocatorias expira el próximo viernes 15 de julio.

Actualmente, el ceiA3 ofrece un total de 29 ayudas de movilidad para países europeos: 6 para Personal de Administración y Servicios (PAS), 8 para PDI y 15 de Doctorado, por un valor de más de 31.000 euros.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), constituido por agregación de las siguientes Universidades españolas: Almería (UAL), Cádiz (UCA), Córdoba (UCO), Huelva (UHU) y Jaén (UJA), tiene por objeto la modernización e internacionalización de estas universidades, alcanzando un nivel de excelencia en todas sus actividades.

Este programa se desarrolla gracias a la aprobación por parte de la Comisión Europea de las actividades de organización de la movilidad y de la distribución de la ayuda financiera correspondiente por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) dentro del Programa Erasmus+.

Nuevas ayudas a la movilidad internacional para PDI y estudiantes de Doctorado
Comentarios