martes 21/9/21

"Es el momento de apostar por una enseñanza pública de calidad": concentración por el rechazo del cierre de líneas escolares

IMG20210519102918

Delegados sindicales del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Córdoba se han concentrado hoy ante la Delegación de Educación de la Junta en Córdoba en la primera acción de una campaña para mostrar su rechazo al cierre de líneas educativas en centros educativos públicos.

El secretario General de dicho sindicato, Francisco Cobos, afirmó que “entendemos que el Gobierno andaluz no está siendo valiente. No es tiempo de estar a la defensiva sino a la ofensiva y ante la bajada de natalidad lo que hay que hacer es bajar la ratio”. En este sentido, Cobos remarcó que “es el momento de apostar por una enseñanza pública de calidad y la administración andaluza lo que está haciendo es justamente lo contrario”.

El responsable sindical puntualizó que se calcula que se van a cerrar más de 40 líneas el próximo curso en la provincia de Córdoba, “todas en centros públicos”, y estas eliminaciones, unidas a los recortes de años anteriores, suponen “más de 300 líneas perdidas en la enseñanza pública en la provincia, con la pérdida de calidad que ello conlleva”.

“No se pueden seguir cerrando colegios –cierran dos: El Lucano y el Quercus de Venta del Charco, lo que es un ataque a los colegios rurales- y además atendiendo solo a los números. No miran familias, no miran realidades y es la administración de la matemática pura. Si la matemática no me da, cierro líneas”, criticó el secretario General de Enseñanza de CCOO de Córdoba.

CCOO recuerda que el cierre de líneas implica el despido de profesorado interino y la recolocación de efectivos funcionarios. “Nos preguntamos dónde va el dinero que se ahorran al cerrar líneas y despedir personal”, apostilló Cobos quien insiste en que “con el mismo presupuesto del año pasado se puede dar un mejor servicio educativo pero la Junta opta por reducir otra vez el presupuesto para educación en vez de mejorar la calidad de la educación pública”.

Por ello, CCOO pide a la Junta que dé marcha atrás en sus pretensiones de cierre de líneas escolares en la provincia, especialmente, en aquellos centros en los que hay solicitudes suficientes para contar con varias líneas sin necesidad de llegar al máximo estipulado”.

Comentarios