La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, ha iniciado encuentros con los agentes y sectores implicados en la educación en Andalucía con el propósito de aunar esfuerzos y voluntades para seguir avanzando en la mejora del sistema educativo andaluz y establecer vías para que el diálogo social sea una constante durante la legislatura. En este sentido, Castillo ha hecho hincapié “en que el diálogo y la participación es un factor clave para la resolución de los problemas que puedan surgir”.
Además, María del Carmen Castillo ha señalado que “la educación andaluza necesita la participación de todos para asentar sus logros e introducir reformas. El diálogo con todos los colectivos implicados en la educación y sus aportaciones son imprescindibles para mejorar nuestro sistema educativo”. En estos encuentros, además, la consejera ha informado sus principales líneas de trabajo, como la mejora de los resultados académicos, la atención al alumnado vulnerables y el impulso a la Formación Profesional, todo ello a través de una mayor eficiencia y eficacia de los recursos disponibles.
Así, en este primera de jornada Castillo se ha reunido con representantes de la Mesa Sectorial de Educación y la Mesa de la Enseñanza Concertada. La titular de Desarrollo Educativo y Formación Profesional quiere dar continuidad y ampliar los recientes logros educativos alcanzados por la Junta de Andalucía a través del diálogo social, como el acuerdo para la equiparación salarial de los docentes y la introducción de mejoras en las condiciones laborales de los docentes de la concertada, entre otros.