domingo 13/6/21

Casi el 97% de las familias de Córdoba han obtenido plaza en su centro educativo de primera opción

Imagen visita delegada CEIP Genil
Visita de la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, al CEIP Genil. - María José Aguilera López

La delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha ofrecido hoy datos provisionales sobre la adjudicación del procedimiento de admisión, adelantando que el 96,52% de las familias en Córdoba han obtenido puesto en el centro de primera opción. “El 21 de mayo finaliza el periodo de reclamación y será a partir de entonces cuando podamos ofrecer datos definitivos y detallados por zonas de escolarización. El porcentaje que nos arroja este avance es muy positivo y es el resultado del esfuerzo que hace esta delegación por adaptarse a las demandas de las familias, gestionando las solicitudes de la forma más adecuada y justa”.

Ha recordado que el número de plazas que han quedado sin cubrir en la provincia supone un 33,81% de la oferta inicial. La Consejería ha ofertado 8.875 vacantes para los niños y niñas de 3 años de la provincia y han quedado libres más de 3.000.

Asimismo, Troncoso ha recalcado que se ha incrementado la oferta educativa en algunas localidades, destacando el caso de Priego de Córdoba, donde se ha evitado la creación de una unidad mixta (agrupación de alumnos de distintas edades debido a la baja demanda) en el CEIP Niceto Alcalá-Zamora y Torres, que podrá admitir a 14 alumnos más en primer curso de Educación Infantil. “Ofrecemos con este incremento una atención individualizada acorde a su nivel, mejorando ostensiblemente la calidad educativa que se le ofrece al alumnado de esta localidad”.

Con este aumento de plazas, Priego de Córdoba oferta un total de 200 vacantes y cuenta con 145 solicitudes grabadas, por lo que aún quedan libres 55 vacantes, es decir, el 27,5% de las vacantes ofertadas, sin tener en cuenta la planificación para el Colegio Rural Tiñosa, que tiene sus propias sedes.

“Seguimos en nuestra línea prioritaria de ofrecer al alumnado una educación de calidad, gestionando de manera óptima los recursos públicos y equilibrando, de este modo, las solicitudes en los centros educativos”, ha declarado la delegada. “Velamos por la libre elección de centros, por encima de motivaciones políticas o de intereses individuales, gestionando los recursos públicos para poder ofrecer al alumnado una educación de calidad”.

Comentarios