viernes. 19.04.2024

La seguridad de los más pequeños en la vuelta a las aulas preocupa, y mucho, a sus progenitores. Pese a todas las medidas aplicadas por los centros educativos, siguiendo las recomendaciones de los expertos, el riesgo asumido es ineludible. Los niños y niñas regresan a las clases en plena segunda oleada de la pandemia. 

Los partidarios de la necesidad de iniciar el nuevo curso presencialmente unen un nuevo motivo a su causa. Un cartel, expuesto en la entrada de un centro, subraya la necesidad de la formación. 

La instantánea de este letrero se ha hecho viral en Twitter, inspirando la creatividad de cientos de usuarios. Frase como "Un negocio de camisetas con esto y nos forramos en el regreso a clases", "Al colejio con legía o alejía", cargan de comicidad esta anécdota. 

Con la intención de usar el lenguaje para empoderar a los alumnos, una escuela ha llenado de letreros sus baños que buscan ayudar a los más vulnerables. Decenas de mensajes positivos para un curso donde la estabilidad emocional será determinante. 

El cartel con una grave falta ortográfica que evidencia las consecuencias de "no ir al...