viernes. 02.12.2022

Bolis inteligentes en los colegios chinos para saber qué escriben los alumnos

De esta manera los profesores podrán seguir en tiempo real la toma de apuntes o la elaboración de los deberes de los jóvenes
Aula de un colegio de China. Europa Press
Aula de un colegio de China. Europa Press

China vuelve a revolucionar los centros educativos. Al parecer, en varios colegios del país se han distribuido unos bolígrafos inteligentes a los alumnos con un fin muy concreto: que los profesores sepan qué están escribiendo y cómo toman apuntes.

Estos dispositivos inteligentes están compuestos por una pequeña cámara que graba todo aquello que escriben los alumnos. De esta forma, el profesor puede conectarse en tiempo real al dispositivo electrónico y conocer cómo toman apuntes sus alumnos o qué están escribiendo en ese mismo momento. Con la distribución de estos bolígrafos inteligentes a parte de su alumnado, los profesores chinos corregirán en tiempo real los deberes de los pequeños.

Además, también se ha podido conocer que todas las grabaciones de los bolígrafos se descargarán de forma automática en un servidor informático al que tendrán acceso los docentes. Así, los profesores podrán consultar desde el principio del año escolar lo que apuntan los estudiantes en sus cuadernos y libros y llevar un seguimiento continuo y en tiempo real del trabajo de los alumnos.

Otras medidas aplicadas en colegios chinos

Estos bolígrafos implantados en las aulas forman parte del programa que ha puesto en marcha el Gobierno de China llamado 'Plan Nacional para la Informatización del Sistema Educativo'.

Con ello, se intenta implantar y que los alumnos utilicen todos los dispositivos electrónicos que se crean en el país con la intención de mejorar su calidad educativa.

Esta medida se suma a otras que ya se usan en los colegios de China como la del reconocimiento facial para conocer si los estudiantes están aburridos durante su jornada de clases.

Con este sistema de reconocimiento facial, se puede reconocer el grado de interés de los alumnos a la hora de enseñar y en función del interés mostrado, modificar o no la forma en la que está enseñando un contenido. Una medida que fue fuertemente criticada ya que con ella también se podría examinar el trabajo de los docentes con sus estudiantes.

Bolis inteligentes en los colegios chinos para saber qué escriben los alumnos
Comentarios