miércoles 25/11/20

Bertín Osborne se opone a la Ley Celáa: "No sé quién habrá sido el iluminado al que se le ha ocurrido"

El cantante ha expresado que la reforma de la LOE únicamente perjudicará a los centros de educación especial.
Bertín Osborne. INSTAGRAM
Bertín Osborne. INSTAGRAM

Bertín Osborne ha expresado su indignación frente a la reforma de la ley de educación LOE, mediante cual Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa busca dar autonomía a cada centro educativo.

Por esto, según Bertín Osborne, únicamente se conseguirá que los centros cada vez más supriman la docencia para personas con mayor necesidad de atención, “transformándolos en centros de recursos, sin apenas alumnado”.

Sin embargo, el Ministro de Educación niega estas quejas, explicando que, desde el Gobierno, se está trabajando en “mejorar los recursos materiales y personales de los centros ordinarios” con el fin de que pudieran integrar “a los alumnos con discapacidad que así lo deseen”.

Estas declaraciones, al revés de lo esperado, no han hecho a Osborne cambiar de idea. “No creo yo que en un colegio ordinario vaya a haber terapeutas sentados al lado de mi hijo o de muchos miles como él. Van a tener que cambiarle los pañales cada dos horas, darle de comer, darle las medicinas e intentar entender lo que le están diciendo”, ha explicado.

“Eso teniendo en cuenta que va a estar rodeado de alumnos que no tienen ningún problema y que probablemente todo el cariño y el amor que hay en un colegio de educación especial allí se va a tornar en bullying”, ha continuado el cantante antes de denunciar: “Esto es una cosa absolutamente impensable. Yo no sé quién habrá sido el iluminado al que se le ha ocurrido hacer este cambio”.

Comentarios