lunes 18/1/21

Bendodo asegura que los padres podrán seguir eligiendo la concertada porque en Andalucía "tendrá el mismo trato que hasta ahora"

Bendodo
Bendodo

El consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha querido dejar claro este viernes que, pese a la aprobación de la nueva Ley de Educación, la Lomloe, la Junta seguirá dando "el mismo trato que hasta ahora" a la enseñanza concertada en Andalucía, donde los padres podrán seguir eligiendo la educación que quiere para sus hijos, y "no ningún político".

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Bendodo ha insistido en que cualquier padre y madre tiene que tener la libertad de elegir dónde quieren que su hijo estudie. "Son los responsables últimos de la educación de sus hijos y de ellos depende si quieren llevarlos a un colegio público, privado, concertado o de educación especial", ha indicado.

"Eso deben elegirlo los padres y no ningún político", según ha sentenciado Bendodo, quien ha recalcado que la Junta ha encargado un informe jurídico para que el impacto de la Ley Celaá en la comunidad andaluza sea "el mínimo posible".

Asimismo, ha asegurado que la Junta va a garantizar que la enseñanza concertada tenga "el mismo trato que hasta ahora" y que los padres puedan "seguir eligiendo el centro educativo al que quieren llevar a sus hijos".

Elías Bendodo se ha mostrado convencido de que el Tribunal Constitucional "tumbará" la Lomloe, pero tardará años y mientras esa norma hará "daño" y servirá a Pedro Sánchez par aprobar los PGE.

Ha indicado que la unidad de España y el interés de las familias tienen que estar por encima de aprobar unos PGE que al final al único "que le valen es al presidente del Gobierno".

Comentarios